Saltar al contenido

ARAÑAS VASCULARES, VARICES

ARAÑAS VASCULARES – VARICES – DONOSTIA

ESCLEROSIS VASCULAR, ARAÑAS VACULARES, VARICES Y ESCLEROTERAPIA 

Las arañas vasculares o varices (telangiectasia) son dilataciones de pequeños capilares en la superficie de la piel. Estos racimos de venas azules, rojos y púrpuras a menudo aparecen a una edad temprana y pueden convertirse en insuficiencias venosas dolorosas y complicadas con el tiempo. Sin tratamiento, las arañas vasculares pueden llegar a ser mucho más que simplemente una condición cosmética antiestética. 

ARAÑAS VASCULARES VARICES - DONOSTIA
ARAÑAS VASCULARES – VARICES – DONOSTIA

Síntomas que provocan las arañas vasculares o varices:

– Erupción
– Calambres o palpitaciones en las piernas
– Piernas inquietas
– Hinchazón
– Vasos sanguíneos pequeños, planos y dilatados en la superficie de la piel

VARICES, ESCLEROSIS

Tratamientos disponibles:

Los pacientes pueden optar por extirpar estos parches antiestéticos de las venas por varias razones. Los tratamientos pueden incluir procedimientos inyectables y mínimamente invasivos como escleroterapia, o tratamientos no quirúrgicos como el uso de medias de compresión. Sin embargo, al día de hoy la escleroterapia (microespuma) es considerada la herramienta más eficaz y con casi nulos efectos colaterales. Otra alternativa es el tratamiento mediante el uso de láseres. 

Nuestros médicos expertos poseen años de experiencia en tratamientos para enfermedades venosas y proporcionan atención integral y profesional a todos nuestros pacientes, a medida de sus necesidades y condiciones específicas.