Saltar al contenido

PLASMA RICO EN PLAQUETAS / FACTORES DE CRECIMIENTO

Con el tiempo la piel y todos los tejidos del cuerpo sufren modificaciones que conllevan al envejecimiento natural. Con la aplicación de nuestros propios factores de crecimiento presentes en nuestras plaquetas, podemos reducir y atenuar estos cambios.

PRP y su uso en Medicina Estética

– Su uso en medicina estética está orientado para el tratamiento de rejuvenecimiento de la piel y sobre todo en el área facial, escote y manos; también contempla su uso en el tratamiento capilar, enfocado básicamente en la renovación, proliferación y diferenciación celular durante el ciclo de crecimiento del cabello. 

El objetivo es revitalizar los tejidos donde se aplican, al estimular la producción de colágeno, elastina y matriz epidérmica, lo cual se va a reflejar en una piel fresca, tersa y con mejor turgencia. 

PLASMA-RICO-EN-PLAQUETAS,PRP

¿En qué consiste este procedimiento? 

Como comentamos, obtenido el plasma de la sangre del propio paciente y activado éste para la obtención de los factores de crecimiento, mediante pequeñas inyecciones a nivel intradérmico con aguja muy delgada, se aplica en la cara, cuello, escote, manos y también en la piel cabelluda.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS-PRP

¿A qué edad se recomienda el uso de PRP? 

Se recomienda la aplicación del plasma autólogo a partir de los treinta años aproximadamente, edad en aparecen los primeros estigmas del daño producido por el sol y los signos de envejecimiento van siendo visibles. Como quiera que es nuestro propio tejido, se puede aplicar a cualquier edad, incluso en edad avanzada, siendo éste un procedimiento, seguro, eficaz y sin riesgo de rechazo. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?
 
El número de sesiones es variable y está en función de la edad y el grado de “envejecimiento” encontrado, de las características de la piel; pero se suele recomendar al menos 3-4 sesiones continuas, cada mes, y luego dependiendo como es la evolución en el tiempo se recomienda 1 sesión cada 6, 8 o 12 meses. En piel cabelluda hemos observado que se requieren más sesiones de “ataque”. 

 En conclusión

Los tratamientos con PRP en medicina estética, tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de la piel, regenerando el tejido dañado, estimulando la formación de colágeno y elastina, logrando una piel fresca y luminosa; algunas líneas de expresión pueden disminuir, aunque ello no es el efecto principal.