Saltar al contenido

MICROINJERTO CEJAS

MICROINJERTO CEJAS – DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN

La belleza facial está sustentada en estándares que responden a rasgos naturales y armónicos, por ello cada persona busca un rostro bello y atractivo. Una de esas particularidades faciales está representada por las cejas entre otros y que toma vital importancia sobre todo en mujeres.

Cuando hay carencia de pelo en las cejas, ya sea parcial por zonas o total, por cualquier causa, ya sea de origen genético, accidentes, quemaduras, traumático, cicatricial, etc., el trasplante capilar es la solución definitiva, no solo para cubrir la zona donde no hay pelo sino también para aumentar la densidad de las cejas.

MICROINJERTO CEJAS - DONOSTIA

Antes de cualquier tratamiento es importante el examen clínico de cara a determinar la causa de la pérdida de pelo, realización de pruebas de laboratorio y si el caso lo requiera, u otros exámenes más complejos, si fuera necesario. Posteriormente, luego del diagnóstico y planteado el procedimiento de microinjerto capilar como solución, se planifica con el paciente el antes y después de la operación; respondiendo a todas las preguntas o inquietudes del paciente.

MICROINJERTO CEJAS - DONOSTIA
MICROINJERTO CEJAS EN DONOSTIA

Una vez establecido las necesidades y requerimientos de la unidad de foliculares a trasplantar, el procedimiento se realiza siguiendo los mismos lineamientos que el microinjerto capilar, vale decir, bajo anestesia local, extracción de los folículos uno a uno (Técnica FUE), siendo el área detrás de la oreja el pelo que mejor se semeja al pelo de la ceja. Importante también es tener en consideración la dirección y el ángulo de implantación del folículo piloso, por las características particulares de la ceja en general.

Normalmente el número de folículos va a depender en cada caso, según la necesidad o área a trasplantar; el tiempo promedio de trasplante es de 3-4 horas, con anestesia local.

El proceso de trasplante de cejas es una operación sencilla, por lo que los efectos secundarios se limitan a algunas pequeñas postillas que rodean el cabello plantado y algo de hinchazón y enrojecimiento que suele desaparecer a los pocos días. De allí que el periodo de recuperación es rápido, tomando entre 5-7 días, para luego realizar vida normal.