Saltar al contenido

BOTOX / SUDORACIÓN EXCESIVA / HIPERHIDROSIS

Hiperhidrosis Es el aumento de la secreción de sudor, puede ser generalizado o localizado, por lo general en éstos últimos existe una predisposición genética. En los casos localizados están más afectadas las axilas, las palmas de las manos y plantas de los pies.

Si bien es una entidad poco conocida, provoca incapacidad personal (predisposición a infecciones, hongos, etc.) social y laboral (no pueden escribir porque mojan el papel, no pueden tocar a otra persona) también interfiere en su vida sexual. Como vemos es una entidad muy incapacitante, pero que al día de hoy se cuenta con la solución.

Para controlar el dolor en las palmas se utiliza anestesia tópica, frío con presión local o pudiera ser necesario realizar bloqueo nervioso.  La duración suele ser variable, pero tiene aproximadamente una duración de  4 a 6 meses en promedio.

Relativamente común en la sociedad y las personas que la padecen tienen que adaptar su modo de vida a costa de muchas limitaciones afectándoles tanto física como psicológicamente. Para ello la inyección de la toxina botulínica en la zona afecta ya sea en las axilas o palmas de las manos, ha demostrado ser muy efectiva y bien tolerado.

BOTOX, HIPERHIDROSIS,SUDORACIÓN EXCESIVA,TOXINA BOTULÍNICA