Saltar al contenido

ESCLEROSIS VARICES MICROESPUMA

Las varices en las piernas es el resultado de un mal funcionamiento de las válvulas en las venas, por lo que la sangre en las piernas fluye hacia atrás y compromete a las pequeñas venas que luego se hinchan y se tornan visibles, tortuosas y inestéticas.

Se han descrito numerosos métodos de tratamientos, desde las cremas, píldoras, media de compresión fuerte, esclerosis con “detergentes”, láser endovenoso, hasta la extirpación quirúrgica definitiva. Todos ellos con menor o mayor éxito de resultados.

La ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA, que utiliza una solución “detergente” se convertido en el tratamiento GOLD ESTÁNDAR para el tratamiento de la mayor parte de las venas varicosas en las piernas, siempre y cuando las vávulas de la vena principal profunda se encuentren en buen estado, para lo cual es importante la realización de ecodoppler venoso previo.

La escleroteerapia es una técnica mediante el cual se inyecta una solución esclerosante, a través de una pequeña aguda en la vena a tratar, el cual va a irritar a la vena, el cual con el tiempo va a cicatrizar y posteriormente “reabsorbido” por el cuerpo. Es un procedimiento sin anestesia y que no requiere baja laboral.