Skip to content

HILOS DE SUSTENTACIÓN FACIAL / ESTIRAMIENTO FACIAL NO QUIRÚRGICO

Cuando nos referimos a los hilos de sustentación facial indefectiblemente lo asociamos al fotodaño en la cara que por múltiples factores provoca flacidez o laxitud de la piel.

Tienen la particularidad de generar tejido de soporte de manera natural al producir colágeno y fibroblastos, al tensar y redensificar los tejidos debajo de la piel.



El procedimiento consiste en colocar los hilos con anclajes debajo de la piel en la dirección deseada para “levantar” el tejido-piel laxa, previamente diseñada. Técnica que se hace bajo la aplicación de pequeños puntos de anestesia local, por lo que es un procedimiento de pocos minutos y que no requiere hospitalización.

Los resultados ya se notan desde un primer instante; sin embargo, se hace más visible aproximadamente a las 2 semanas y lograr su efecto mayor a los 3 meses siguientes, cuando la generación de colágeno y fibrosis producido por los hilos se han consolidado. En cuanto a la duración del efecto deseado es variable, y está relacionado con el estilo de vida y el mantenimiento posterior.

Como todo procedimiento médico, no está exento de complicaciones; que en este caso son mínimas y reversibles y que gustoso absolveremos todas las dudas pertinentes durante la consulta, de allí que es importante acudir al experto.