Saltar al contenido

ULTRASONIDOS

Los ultrasonidos en medicina estética, se vienen utilizando debido a su efecto mecánico y térmico; además de las posibilidades de combinar con otras técnicas en donde también se utiliza aparatología, sobre todo para el tratamiento de las adiposidades localizadas.

Indicaciones de los ultrasonidos en Medicina estética.

Los ultrasonidos a baja frecuencia de 1-2 MHz, puede ser utilizado para la “liberación” de cicatrices y adherencias fibrosadas; en tratamiento preventivo de las contracturas musculares posterior a implante mamario; como analgésico por su efecto sonoforética.
Igualmente estos aparatos están diseñados para su uso en medicina estética, para poder utilizarse a frecuencia de 3MHz, sobre todo en caso de adiposidades, tomando en cuenta el grado de penetración.

Los ultrasonidos, igualmente pueden combinarse con otros procedimientos como: linfodrenaje linfático, mesoterapia, radiofrecuencia y ultracavitación, potenciando en algunos casos sus efectos benéficos.

A la luz de las evidencias a lo largo de los últimos años, podemos afirmar que el ultrasonido en medicina estética se ha convertido en una arma fundamental  para el tratamiento de diversas patologías y inestetisismos del tejido adiposo, así como su utilización en cirugía estética en el tratamiento preventivo de la contractura capsular en implante de prótesis mamaria. Por otro lado el beneficio potenciación de sus efectos al combinarlos con otros tratamientos como mesoterapia en hidrolipoclasia.  Asimismo señalar el beneficio del tratamiento cuando se utiliza como complemento en pacientes operados de lipoescultura.

ULTRASONIDOS