Saltar al contenido

ÁCIDO HIALURÓNICO / FILLERS / REJUVENECIMIENTO FACIAL

Cuando acuden a la consulta por relleno de ácido hialurónico para procedimientos de medicina estética, nos esmeramos en dar la mejor información posible; y una pregunta que cae por su propio peso es, ¿y qué propiedades tiene el ácido hialurónico?

Pues bien, al respecto hay que comentar lo siguiente:

El ácido hialurónico, como potente “captador” de agua, cumple con una serie de propiedades que lo hacen único; dentro de ellas, en el área de la medicina estética, permite la hidratación de la piel por la acción fisiológica de retención acuosa; además proporciona firmeza y suavidad en la piel por la lubricación de las fibras de colágeno; sirve como barrera defensiva ya que impide el movimiento de ciertos patógenos. Además de por sus propiedades de estimular a las células que se encuentran debajo de la piel, tenga efecto positivo al dar “volumen” en áreas de carencia de estos. De allí que, en el área de la cara pueda utilizarse en cualquier región de ésta, ejemplo: frente, cejas, mejillas, surcos nasogeniano, líneas de marioneta, labios, en “ojeras”, para modelar la nariz y el mentón, etc.

En el tratamiento de rejuvenecimiento facial aporta un importante beneficio en aquellos pacientes que no son claramente candidatos para procedimientos de cirugía plástica y por supuesto para aquellos que descartan la posibilidad del quirófano.